Ubicado en un acantilado costero, una estructura con un programa de conmemoración y celebración, en que el factor modelador sea el viento.
Deben aparecer tres espacialidades en que el viento se presente de distinta manera, abrigaña, briza suave y viento fuerte. Incluimos en nuestro vocabulario y nuestra experiencia, conceptos como los de bocatoma, abrigaña, turbulencia, viento laminar, y muchos más.
A partir de cinco planos de igual medida, con operaciones de separación pliegue y corte debía conformarse la estructura, la cual debía estar inserta en al menos un tercio en el manto. También operaciones de excavación en la tierra debía configurar espacialidad, tensiones espaciales y a la vez dejar una huella, un registro de aquella estructura en el suelo y que exista una comunicación entre ambas.
Particularmente, mi proyecto celebraba o conmemoraba simplemente la vida, toda la belleza y lo sagrado y magnifico que es vivir. Se trata de lograr distinto tipos de agradecer en cada lugar. En el de abrigo, un agradecer centrado en la ausencia, en el viento fuerte el agradecer del sacrificio y en la brisa suave el de la plenitud y el equilibrio.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
El Gran Farellon: Gracias la vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario